A ver si reciben, subscriptos…

En caso afirmativo, pueden ver la reorganización acordada hoy a la mañana respecto de los abstracts y artículos. Cuando pueda pasaré algunas cosas, pero todos pueden ir haciendo sus aportes a la módica mudanza.

Anuncios

El verde quedaba más lindo…

Bueno gente, puse una foto únicamente como acto demostrativo de que estoy trabajando en ¨la gráfica del blog¨(cosa que suena muy chévere). La verdad es que estaba más contenta antes de verla en el blog. Por mail les voy a pasar otros dibujos posibles pero sepan que a mucho más no puede aspirar mi sabiduría pero, sobre todo, mi sentido de la estética. Al menos ahora se refiere a la temática. Insisto, es un ejemplo, iremos probando. salud.

Sin prisa y sin pausa…

…seguimos acondicionando el boliche. Notarán que

a) Agregué una sección de Metodología donde coloqué una descripción rudimentaria del trabajo de campo realizado. Como verán, incluí el cuesionario y la clasificación de PP, con alguna pequeña variante. FFijense que opinan de esto último, que todavía hay tela para cortar.

b) Agregué un Widget con texto sobre la idea de mostrar la investigación  “in the making”. Creo que hablamos algo de esto en la última reunión y espero que coincidan Cualquier cosa con vuestra perspectiva sobre el asunto

c) Saqué una licencia CC para el sitio, con las particularidades que uds. pueden apreciar.

Bueno, para quienes quieran colaborar queda, por lo menos, lo del collage de cabecera (buenísimas las fotos, Guille, coincido con casi todos los comments) y subir textos a la bibliografía. Para esto último, fijense de darle el formato de cita como el que puse en los textos que ya están en los distintos sectores. Por supuesto, espero sus avances de textos, alguna señal de humo de Nahuel y las fotitos restantes.

Se puede errar: todo se borra, todo se modifica, lo sólido se disuelve en los bits, como  dijo el Barman.

En que anda el blog

Amig@s: Seguimos aprendiendo WWP. Notarán, en este sentido, algunos cambios.

a) Por lo pronto, aprendí que se puede poner de inicio una página estática, con la presentación, y utilizar otra como la página de los posts. Eso hice, y esta (novedades e intercambios) cumple esa función. Ahora podemos postear aquí sin que eso sea lo primero que se ve cuando alguien pasa por aquí.

b) En segundo lugar, subí los abstracts. Corregí bastante algunos, poco y nada otros. Los que escribí yo son están todavía flojos, cuando pueda los iré puliendo. La idea es que se vea en que andamos, y para eso bastan. Faltan los dos de Nahuel que, si el está ya de vacaciones, haré por mi cuenta o con la ayuda de algún alma caritativa. A su vez, puse títulos, fijense si se les ocurren opciones mejores.

c) Ahora, el paso siguente de esos abstracts, propongo, es ir subiendo al final de cada uno un adjunto de texto (o varios) con los avances en el desarrollo que vamos haciendo.Por ejemplo, después del de género, subimos los avances que redactó Guille. Después del de PP, subiré algunos avances que escribiré a l brevedad. Aunque elegimos priorizar esos dos, cualquiera que tenga ganas de ir para adelante con otro, puede hacerlo con este mecanismo. Tampoco nadie está obligado a utilizar esta forma abierta. Si les da verguenza o temor exponer de manera libre y pública los avances que vamos haciendo, haganlos circular por el silente camino de los emails.

c) La sección de documentos complementarios tiene ya una cantidad respetable de textos. Falta, al menos, el de Agustín y quizás alguna cosa más.

d) Queda pendiente cambiar la foto de cabecera por algo que nos resulte más cercano a los temas que estudiamos. Podríamos hacer circular opciones. Como decía en otro mail, creo que sería bueno armar un collage con fotos que den cuenta de la heterogeneidad del trabajo informacional. Dejo aquí algunas por si hay alguien que maneja el Corel o algo parecido, y lo puede transformar en un banner de 990 x 180.

e) También quedan pendientes las fotos de cada uno. Si me dan vía libre a Lu le pongo la de Aprender la Libertad, a Guille la que envió,  y al resto le invento alguna. Si le temen a mi falta de criterio, respeto, etc, suban alguna foto, o expliciten que no quieren hacerlo. Hay programitas muy prácticos para recortar caras de fotos grupales, si les falta una foto solos.

Va tomando forma…

Bueno, buenísima la bio de Lu. (Agregué a Aprender la libertad al blogroll para beneplácito de nuestra sra directora).

Por otra parte, encontrarán que ahora hay 3 subpáginas de producción del equipo, creo que así está mejor, uds. dirán.

Cargué ahí algunos textos, creo que conocen casi todos. Dejé el lugar, Agustín, para que subas tu trabajo, en pdf.

Luego pueden venir las ponencias de DFY, si es posible con una breve introducción respecto de como se relacionan con la investigación.

Cualuier cosa avisen!

Bueno, eso es todo

Seguimos con posts sobre temas internos…

Estamos todos en condiciones, hasta donde veo. Hay unas cuantas cosas para hacer, en la medida qu vayan teniendo tiempo y ganas, y antes de hacer un mailing sobre este blog.

a. En la sección integrantes del equipo cada uno está habilitado a poner lo que se le de la gana. No obstante, comparando podremos ir homogeneizando. Por ejemplo, les propongo agregar mails y si quieren alguna página o blog propio.

b. Agus tuvo la valentía y habilidad de agregar una subdivisión en la sección de documentos de trabajo.  No estoy seguro de que nos convenga hacerlo (sobre todo porque no tenemos por ahora documentos colectivos del equipo), pero dejemoslo por ahora y vayamos cargando textos. Como decía por ahí,deberíamos subir las ponencias del trío los panchos, el trabajo de Agus y algunos artículos míos.

c. En la parte de bibliografía estaría bueno, sin prisa y sin pausa, subir los textos que usamos, y que tenemos digitales. Por ahora se pueden poner en orden alfabético. Quizás más adelante podamos desglosarlos por temas. Si alguno se pregunta como subir archivos, busquen las ayudas de WP, pero la onda es clickear en esa especie de solcito que está a la derecha de las corcheas, arriba.

Suerte!

PD:Asumo que reciben un mail cada vez que entra un post(caso contrario, avisen)

 

 

Posteando mail interno

Che, la idea del blog es que suban uds. lo que quieran. Sus biografías, las fotos de cabecera, etc, cuelguen lo que les pinte y lo vamos cambiando. Pero para eso es necesario que respondan las invitaciones que les envié, llenen los datos, creen susu usuarios etc. Hasta ahora el único que lo hizo es Agustín. Avisennos si tienen dificultades.
Opinen en los comentarios sobre las secciones, o creen posts para debatir que agregamos y que sacamos, etc. opinen sobre los congresos, por ejemplo: que artículo presentar en cada uno, etc.
Por mi parte, quisiera ir colgando trabajos tanto en la sección de bibliografía como en la de producción propia. En esta última, además de algunos trabajos míos, se me ocurre que el trabajo de grado de Agustín, y las ponencias de Ferpozzi, Dughera Yansen tienen que ver con el tema. Pero confirmen su autorización y, cuelguen sus cosas o mandenmelas para que haga lo propio.
Incluso estos intercambios tipo lista, en algún momento, deberían migrar al blog (y que de ahí nos avise al mail que hay un nuevo post). Pero podemos irlo probando ahora, como lo voy a hacer con esto.